Tozal de Guara con raquetas de nieve desde Fabana hasta Santa Cilia





S5, la TRAVESIA DE GUARA por PACHANGUEROS PUNTOCOM Enero 2010
Tras el bombardeo al que fuimos sometidos durante toda la semana con el riesgo de aludes. Decidimos cambiar la ruta original por esta clásica, y aun así 7 deserciones. Y es que la tele acojona mucho.
Esta vez ya organizado dejando un coche de recepción en Santa Cilia de Panzano, en unas 10h realizamos esta larga ruta de 25 km que a ninguno deja indiferente.
El comienzo por el barranco de la Fabana con muchisima mas agua que cualquiera de las veces que por allí hemos pasado.
Nieve blanda que no empieza a endurecer hasta escasos 100m de la cima, nos hacen pensar en abandonar varias veces (la subida nos cuesta 6h) A las 15:30 llegamos a la cima la cual se cubre con la tradicional y espesa niebla de Guara, frio y viento. Ahora el descenso, a la carrera para al menos llegar a la pista de noche.
Tras media hora de oscuridad, llegamos a Santa Cilia a las 19:00.

* Ermita de Fabana- Tozal de Guara- Santa Cilia en Noviembre de 2009 (sin nieve
)
ruta para GPS







* Ascensión a el Tozal de Cubilars (1945 m)

No hay comentarios:


View My Stats Nota Legal: Todo el contenido de esta página esta bajo la licencia GFDL de la Free Software Fundation. Lee su contenido oficial en: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html o su traducción española gnu en: http://es.gnu.org/Licencias/fdles.html Lo que viene a decir es que cualquiera es libre de copiarla, redistribuirla y modificarla de manera comercial o no, siempre y cuando se siga manteniendo esa libertad, se reconozca la autoría de la misma, a la vez que que no se considera al autor responsable de las modificaciones realizadas por terceros.