Barbastro y Santa Cilia acogen unas jornadas sobre el quebrantahuesos organizadas por Fondo Amigos del Buitre

Barbastro y Santa Cilia acogen unas jornadas sobre el quebrantahuesos. Organizadas por Fondo Amigos del Buitre, se celebran hoy y mañana. A. HUGUET 25/09/2010 Diario del Altoaragón
BARBASTRO.- Fondo Amigos del Buitre ha organizado jornadas específicas sobre el quebrantahuesos que se celebrarán hoy, a partir de las 16 horas, en el Centro de Congresos, en Barbastro, y mañana, en Santa Cilia de Panzano. La convocatoria nace "con la vocación de coloquio, no de congreso", según informa Manuel Aguilera, presidente de la asociación naturalista. Las comunicaciones girarán en torno a la historia del Quebrantahuesos en Europa, por Kees Wouterssen, de Ecologistas en Acción-Aragón; Programa de Conservación del Quebrantahuesos en Picos de Europa, por Gerardo Bagüena, de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos; situación sanitaria de la población pirenaica y propuestas, de Juan Manuel Blanco, director veterinario del Centro de Cría en Cautividad de Quebrantahuesos en aislamiento humano. Acciones pasadas y futuras del Plan de Recuperación por Manuel Alcántara, jefe del servicio de biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente; valoración de SEO/Bird Life del proyecto de reintroducción en los Picos de Europa, a cargo de Luis Tirado, delegado en Aragón; postura de la Coordinadora Ornitológica de Asturias; proyecto de recuperación del quebrantahuesos en Picos de Europa, por Alejandro Martín Anaya, de Fondos Amigos del Buitre. Las actividades en Santa Cilia incluyen la visita al área de alimentación suplementaria donde el fondo realiza aportes de alimento para las rapaces carroñeras desde hace 30 años; visita guiada al Centro de Interpretación "La casa de los buitres", comida en grupo y concierto acústico en el observatorio. En las actividades, colaboran los ayuntamientos de Barbastro y Casbas, Centro de la Uned y Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

No hay comentarios:


View My Stats Nota Legal: Todo el contenido de esta página esta bajo la licencia GFDL de la Free Software Fundation. Lee su contenido oficial en: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html o su traducción española gnu en: http://es.gnu.org/Licencias/fdles.html Lo que viene a decir es que cualquiera es libre de copiarla, redistribuirla y modificarla de manera comercial o no, siempre y cuando se siga manteniendo esa libertad, se reconozca la autoría de la misma, a la vez que que no se considera al autor responsable de las modificaciones realizadas por terceros.