Rutas agroalimentarias por la Hoya de Huesca

La Hoya de Huesca ha organizado una serie de rutas agroalimentarias para los meses de marzo y abril a las que se ha invitado a todos los productores agroalimentarios para promocionar los diferentes productos de la Hoya de Huesca.
Así, se pone en valor uno de los principales atractivos de esta comarca: la agroalimentación, con artículos que son reconocidos tanto a nivel provincial como regional y nacional. Es el caso del queso de Radiquero, el garbanzo de de Lierta o la cereza de Bolea. Esta última centra el programa CAAP de la Hoya de Huesca (Cooperación Agroalimentaria y Agroturistica Pirenaica), que en colaboración con Francia pone al servicio del productor un servicio de asesoramiento sobre la promoción y desarrollo de su producto, en este caso la cereza. Un programa que terminará en un par de meses pero al que se intentará dar continuidad.
Pero sumado a estas rutas agroalimentarias, la comarca también es referente en el turismo ornitológico. En la actualidad hay 3 centros destinados y dedicados a las aves en la Hoya: el centro Arcaz de Riglos, el Museo Naturalista “la Casa de los Buitres” de Santa Cilia de Panzano, y el Centro de Interpretación de las aves migratorias “Alberca de Alboré” en Montmesa. Los tres forman parte del proyecto de cooperación transfronteriza de aves migratorias y rapaces “Vulturis”.
Pero hay más centros sobre naturaleza en la comarca: en Arguis está el Centro de Interpretación del Parque de Guara “Pascual Garrido” y en Santa Cilia de Panzano el Centro de Interpretación “Los altos de Guara”.

No hay comentarios:


View My Stats Nota Legal: Todo el contenido de esta página esta bajo la licencia GFDL de la Free Software Fundation. Lee su contenido oficial en: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html o su traducción española gnu en: http://es.gnu.org/Licencias/fdles.html Lo que viene a decir es que cualquiera es libre de copiarla, redistribuirla y modificarla de manera comercial o no, siempre y cuando se siga manteniendo esa libertad, se reconozca la autoría de la misma, a la vez que que no se considera al autor responsable de las modificaciones realizadas por terceros.